Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Crisis de los alimentos y el pan: abordaje de los fenómenos químicos y sociales

    1. [1] Universidad Federal de Goiás. Instituto de Química
    2. [2] Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Goiás
  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 12, 2012, págs. 4-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The food crisis and bread: approaches about chemical and social phenomena
    • La crisi dels aliments i el pa: plantejament dels fenòmens químics i socials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una experiencia didáctico-pedagógica curricular realizada en un curso técnico de cocina integrado a la enseñanza media de jóvenes y adultos. Se discute específicamente una situación problematizadora: la crisis de los alimentos y, en particular, el caso del pan. En la propuesta, se buscó crear un diálogo entre los contenidos que iban a ser estudiados y las experiencias vivenciales de los alumnos. El objetivo fue «conceptualizar» el contexto.

    • English

      This article presents a didactic-pedagogical curriculum experience that took place during a technical course about food which was integrated into the high school education for young people and adults. It is discussed specifically as a problematic situation:the food crisis and, in particular, bread. The proposal sought to create a dialogue between the contents that were to be studied and the experiences that the students would bring from their lives. The objective was to conceptualize the context.

    • català

      Aquest article presenta una experiència didacticopedagògica curricular realitzada en un curs tècnic de cuina integrat a l'ensenyament mitjà de joves i adults. Es discuteix específicament una situació problematitzadora: la crisi dels aliments i, en particular, el cas del pa. A la proposta es va buscar la creació d'un diàleg entre els continguts que havien de ser estudiats i les experiències vivencials dels alumnes. L'objectiu va ser «conceptualitzar» el context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno