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Resumen de International Collaboration in the Field of Educational Research: A Delphi Study

Melissa Bond, Victoria Irene Marín Juarros, Svenja Bedenlier

  • español

    La colaboración (internacional) en investigación (IRC) está considerada como uno de los aspectos más importantes de las carreras académicas y, si bien se vincula a menudo a la coautoría, las investigaciones acerca de las percepciones y prácticas académicas son escasas. Las reflexiones sobre los factores que afectan a la IRC, al igual que una tecnología eficaz que se pueda usar en el marco de la IRC, han adquirido ahora una importancia vital debido a la aparición de la COVID-19. El objetivo de este estudio Delphi en tres rondas, llevado a cabo antes de la pandemia, consistía en explorar por qué y cómo ponen en práctica la IRC los académicos en el campo de la educación. Los resultados indican que los beneficios que reporta la IRC son más relevantes que las barreras, y que el trabajo en red, así como aprender de los demás, afloran como dos de los motivos más importantes para llevar a cabo la IRC. Se han identificado cuatro fases de la IRC, junto con una serie de factores relevantes que podrían informar la preparación futura en gestión de proyectos. Se ofrecen sugerencias para políticas institucionales de IRC, junto con consideraciones para investigadores centrados en las fases iniciales de la carrera profesional.

  • English

    (International) research collaboration (IRC) is considered one of the most important aspects of academic careers and, although it is often linked to co-authorship, investigations of academic perceptions and practices are rare. Reflections on factors affecting IRC, as well as effective technology for use in IRC are also now particularly vital, due to the outbreak of COVID-19. The aim of this three-round Delphi study, conducted prior to the pandemic, was to explore why and how academics conduct IRC in the field of Education. The results indicate that the benefits of IRC are more relevant than the barriers, and that networking with and learning from others are two of the most important reasons for conducting IRC. Four stages of IRC were identified, alongside a range of influencing factors, which could inform future project management training. Suggestions for institutional IRC policy are provided, as well as considerations for early career researchers.


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