Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contenidos integradores: una necesidad de las excursiones docentesen las Escuelas Pedagógicas

Lilia Estévez Reyes, Maritza Cruz Dávila, Héctor Carrillo Menocal

  • español

    El artículo se enfoca en el contexto de la escuela de formación de profesores (Escuela Pedagógica) “Raúl Corrales” de Ciego de Ávila, dedicada a la formación profesional de maestros para la enseñanza primaria. El objetivo es proponer contenidos integradores para la realización de excursiones docentes, así como los procedimientos metodológicos para determinarlos. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos. Como resultado se determinaron los núcleos integradores del contenido, el sistema de contenidos de estos y se precisan actividades práctico-experimentales para la integración de contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.

  • English

    The article is centered on the context of Raúl Corrales Pedagogical School of Ciego de Ávila, which trains teachers for primary schools. The purpose of this paper is topropose comprehensive contents to carry out teaching excursions as the methodological procedures to determine them. Several research methods were used such as the analytic-synthetic, the logic-historic, the inductive-deductive and document analysis. The core of comprehensive contents as well as their system of contents was determined. Practical-experimental activities are planned to integrate contents in the teaching-learning process of Geography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus