Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Breve aproximación teórica al modelo de aula invertida y su posible contribución al desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes universitarios

María Piedad Rivadeneira Barreiro, Boris Isaac Hernández Velásquez, Lucía Rivadeneira, Julio Rivadeneira Barreiro, Karina Luzdelia Mendoza Bravo, María Dolores Chávez Loor

  • español

    El objetivo del presente estudio es determinar el aporte del aula invertida al desarrollo de las habilidades investigativas de estudiantes universitarios. El aula invertida es un modelo pedagógico ecléctico, fortalecido por el desarrollo de las herramientas informáticas actuales, cuya adecuada implementación contribuiría a establecer un ambiente favorable para el pleno desempeño del proceso de adquisición del conocimiento en el espacio universitario, a través del trabajo colaborativo, auto disciplina y, en definitiva, el cultivo del auto conocimiento. Este modelo sería, además, propicio para el desarrollo y fortalecimiento de destrezas investigativas en los estudiantes universitarios.

  • English

    The objective of this study is to determine the contribution of the flipped classroom to the development of research skills in university students. The flipped classroom is an eclectic pedagogical model, strengthened by the developmentofcurrentcomputertools,theproper implementation would contribute to establish a favorable environment for the full performance of the knowledge acquisition process in the university space, through collaborative work, self-discipline and, ultimately, the culture of self-knowledge. This model would also be conducive to the development and strengthening of research skills in university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus