Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pandemia del COVID-19. La educación virtual vivenciada por alumnos y profesores de la UNIVA Campus León. León, Guanajuato, México

Célica Esther Cánovas Marmo, Débora Fabiana Boeff, Juan Arturo Soria Ramírez, Claudia Guerrero Ortíz

  • español

    Se recupera el proceso investigativo que identificó percepciones, vivencias y experiencias de alumnos y profesores de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus León, en torno a la realidad socio-educativa impuesta por la pandemia del COVID-19 en 2020. Mediante una metodología mixta,  los observables fueron: sujeto, educación superior virtual, entorno social y trabajo-economía. Los hallazgos evidenciaron, en el plano personal,  incertidumbre, miedo, desaliento y malestar; añoranza de la educación presencial, falta de infraestructura tecnológica y atraso en las habilidades requeridas; y un entorno social carente de fuentes de trabajo, determinado por una economía general incierta. 

  • English

    This text reflects an investigative process whose objective was to identify perceptions, experiences and experiences of students and teachers of the UNIVA Campus León, around the socio-educational reality imposed by the COVID-19 pandemic. The observables were: the subject in the pandemic context, virtual higher education, social environment and the work-economy duo. The findings evidenced: the experience of something unprecedented, leading to uncertainty, fear, discouragement and discomfort; the importance of educational presence; lack of technological infrastructure and delay in the management of new educational technologies; uncertain economy, lack of work; lack of self-care and caring for others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus