Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de herramientas didácticas para la Enseñanza de las Ciencias Experimentales a través de las TAC: una experiencia de innovación en el MFPES

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 51-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia desarrollada en la asignatura de Innovación Docente e Investigación en Ciencias, con alumnos del Máster de Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria de las especialidades de Física, Química, Biología y Matemáticas. Uno de los contenidos que se trabajan en esta asignatura es enseñar a aprender y aprender a enseñar en un contexto tecnológico, analizando cual debe ser el nuevo perfil del profesor originado por las TIC. El objetivo general de este trabajo ha sido que nuestros alumnos, futuros docentes de educación secundaria, elaboren materiales didácticos basados en el uso delas TAC para despertar el interés hacia las ciencias y potenciar la competencia científica en el aula de secundaria. Los resultados obtenidos indican que las herramientas didácticas llevadas a cabo han permitido desarrollar habilidades que permitan a los alumnos construir y elaborar conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno