María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo
En general en innovación, y en particular en innovación educativa, una experiencia de innovación se considera buena práctica si es transferible. Así pues, cualquier experiencia de innovación educativa producida en una asignatura concreta debería ser transferible a cualquier otra asignatura. La transferibilidad en la innovación educativa docente es complicada ya que dichas innovaciones se diseñan a nivel local y específico de una asignatura. En este trabajo de investigación se aplica un método que permite diseñar una experiencia de innovación educativa a nivel local, pero a partir de indicadores globales, lo que permite una mayor transferibilidad. La investigación se ha realizado con más de 80 profesores en torno a un tema actual e innovador como son las metodologías activas.
In general in innovation, and in particular in educational innovation, an experience of innovation is considered as a good practice if it is transferable. Thus, any experience of educational innovation produced in a specific subject should be transferable to any other subject. Transferability in teaching educational innovation is complicated since these innovations are locally designed and specifically to a subject. In this research work a method is applied that allows to design an experience of educational innovation at the local level, but based on global indicators, which allows greater transferability. The research has been carried out with more than 80 professors around a current and innovative topic such as active methodologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados