Las prácticas externas de los estudiantes universitarios son una forma de adquisición de competencias y habilidades. Este trabajo trata de profundizar en cómo este tipo de actividades ayudan y preparan a los estudiantes para su actividad futura profesional. La Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la Universitat de Barcelona (UB) trata de mejorar la ocupabilidad a través de proyectos como: “Plan de desarrollo del talento para la ocupación”, el “Plan de consolidación de Formación en Economía Social y solidaria o cooperativas” y por último el Proyecto RIMDA. Los principales indicadores que analizamos explican la evolución de las prácticas externas, estudio de las entidades colaboradoras en las que se realizan las prácticas, valoración de los tutores de las entidades, diferenciación entre prácticas curriculares y extracurriculares.
The internship of students are a way of acquiring skills and abilities in the university. This work tries to deepen in how these types of activities help and prepare students for their future professional activity. The Faculty of Economics and Business (FEE) of the University of Barcelona (UB) through projects aimed at improving occupability such as the projects: "Development plan of talent for occupation", the "Training consolidation plan in Social and solidarity economy or cooperatives ”and finally the RIMDA Project. The main indicators we analyze explain the evolution of external practices, study of the collaborating entities in which the practices are carried out, assessment of the tutors of the entities, differentiation between curricular and extracurricular practices.
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