En este trabajo se propone la metodología del Aprendizaje- Servicio (ApS) como una herramienta adecuada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto educativo. De hecho, la naturaleza propia del ApS ya lleva intrínseca los ODS: 4. Educación de Calidad y 17. Alianzas para lograr los Objetivos. Desde la Unidad de Emprendimiento Social, Ética y Valores en la Ingeniería (UESEVI) se desarrollan 4 proyectos de ApS en los que hay implicados 7 de los 17 ODS. Se ha realizado un estudio comparativo entre el alcance conseguido de los ODS en España y en Europa, con el objetivo de analizar y medir estos proyectos, y en un futuro poder diseñar proyectos ajustados a aquellos ODS que haya que mejorar urgentemente.
In this paper, the Service-Learning (S-L) is proposed as an adequate methodology to achieve the Sustainable Development Goals (SDG) in the educational context. In fact, the very nature of S-L has two of the seventeen SDGs intrinsic: 4. Quality Education and 17. Partnerships for the Goals. The Unit of Social Entrepreneurship, Ethics and Values in Engineering (UESEVI, from its Spanish name), develop four S-L projects in which 7 of the 17 SDGs are involved. A comparative study has been carried out between the achieved rate of the SDGs in Spain and in Europe, with the aim of analyzing and measuring these projects, and in the future, being able to design projects adjusted to those SDGs that need to be urgently improved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados