En este trabajo se presenta un diagnóstico sobre el interés que suscita el emprendimiento social entre los jóvenes universitarios. Para ello se muestran y se analizan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a un total de trescientos ochenta estudiantes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. El objetivo de la misma ha sido identificar cuánto sabe y cuánto le interesa al alumnado esta forma de especial de emprendimiento, así como conocer sus preferencias laborales. Se ha podido constatar que, en general, no tienen una idea precisa de lo que significa emprendimiento social, si bien un porcentaje elevado de alumnos muestra predisposición a profundizar en el tema y a involucrarse activamente. Asimismo, se ha detectado que un porcentaje considerable de estudiantes están dispuestos a montar su propia empresa en el futuro. Aunando estos dos conceptos, consideramos de gran importancia facilitar a los alumnos conocimientos sobre emprendimiento social que les permita, por un lado, saciar el interés mostrado y por otro lado, contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo un modelo de negocio basado no solo en la búsqueda de un beneficio económico, sino también en la creación de valor social.
The following paper set out the results obtained from the survey on social entrepreneurship made to a total of three hundred and eighty students in School of Agricultural, Food and Biosystems Engineering. The objective of the survey has been to measure the knowledge of university students on social entrepreneurship and locate possible applications of this knowledge in the workplace. It has been noted from the aforementioned survey that there is no clear idea of what social entrepreneurship means. In addition, a high percentage of student showed interest in increasing their knowledge on this subject. In the same survey, a large percentage of student willing to start their own businesses in the future has also been detected. Combining these two concepts, we consider it of great importance to provide students’ knowledge about social entrepreneurship that will allow them, on the one hand, to satisfy the interest shown by this topic and, on the other hand, to have the necessary tools to carry out a business model based on the economic and social benefit.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados