Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula-Taller inclusiva de jardinería

  • Autores: David Pérez, Ana Centeno Muñoz, Juan Manuel Pastor, Javier Galeano, Raquel Casas Flores, Santiago Moreno, Carmen Varela
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 134-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive classroom gardening workshop
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, nuestra sociedad ha avanzado en la concienciación ciudadana y la búsqueda de soluciones para la integración del colectivo de personas con discapacidad física, sin embargo, el camino pendiente por recorrer en lo que a la discapacidad intelectual o psíquica se refiere es todavía largo. La universidad, como parte importante de la sociedad no puede obviar la necesidad de implicarse en formar a sus alumnos, no solo desde un punto de vista curricular, sino también en proporcionarles valores y destrezas que faciliten la convivencia de este tipo de personas. En este sentido, este proyecto pretende formar a alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en competencias transversales y en habilidades sociales llevando a cabo el establecimiento de un jardín vertical con jóvenes con algún trastorno del espectro autista (TEA), en colaboración con la Asociación de personas con autismo ALEPH-TEA. La experiencia ha sido muy bien valorada por los alumnos, tanto en lo referente a la formación curricular recibida, como en valores sociales y humanos, y en desarrollo de competencias transversales. Este proyecto abre las puertas a seguir organizando actividades encaminadas a potenciar y mejorar la integración de personas con TEA y/o discapacidad intelectual en la sociedad.

    • English

      In recent years, our society has advanced in citizen awareness and the search for solutions for the integration of people with physical disabilities. However, the way to go in terms of intellectual or mental disability is still long. The university, as an important part of society cannot ignore the need to be involved in training its students not only from a curricular point of view, but also in providing values and skills that facilitate the coexistence of this type of people. In this sense, the presented project aims to train students of the Universidad Politécnica de Madrid (UPM) in transversal and social skills to have to carry out the establishment of a vertical garden with young people with autism spectrum disorder (ASD), in collaboration with the Association of people with autism ALEPH-TEA. The experience has been highly valued by the students, both in terms of the curricular training received, as well as in social and human values, and in the development of transversal competences. This project opens to continue organizing activities aimed at strengthening and improving the integration of people with ASD and/or intellectual disability in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno