Colombia
Este artículo presenta la posición de los profesionales colombianos acerca de Big Data y su uso para la labor comunicacional y de Relaciones Públicas en el país. La segunda edición del Latin American Communication Monitor –LCM 2016-2017, planteó preguntas específicas sobre el conocimiento de Big Data, su uso y proyección de utilización, así como los retos que plantea esta tendencia para el ejercicio profesional. A partir sus respuestas, en este artículo específica el contexto propio: ¿cuál es el estado de conocimiento, uso y apropiación de Big Data para los profesionales colombianos que participaron en el LCM 2016-2017? Se amplía el análisis con algunos antecedentes sobre el desarrollo de la política pública en Colombia para el uso de datos analíticos y se presentan conclusiones respecto del estado actual de esta tendencia para los profesionales del país.
This article presents the position of Colombian professionals about Big Data and its use for communicational work and Public Relations in the country.The second edition of the Latin American Communication Monitor -LCM 2016-2017 used specific questions about the knowledge of Big Data, its use and usage projection, as well as the challenges posed by this trend for professional practice. Based on your answers, this article specifies your own context: what is the state of knowledge, use and appropriation of Big Data for Colombian professionals who participated in the LCM 2016-2017?The analysis is broadened with some background on the development of public policy in Colombia for the use of analytical data and conclusions are presented regarding the current state of this trend for professionals in the country.
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