Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de la identidad profesional del pedagogo/a desde su rol como estudiante

Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo

  • español

    En esta comunicación se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente implementado en la asignatura Profesionalización y salidas laborales del grado en Pedagogía en la Universidad de Barcelona. Esta materia es la primera de las tres asignaturas del practicum (primer curso de Pedagogía, segundo semestre) que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades laborales de esta profesión, y ayudar al estudiante a reflexionar sobre su rol profesional. Este proyecto índice en el objetivo: Adquirir un mayor autoconocimiento y también capacidad de análisis de los intereses, las motivaciones, las cualidades y las aptitudes personales propias para el desarrollo de las tareas profesionales en diferentes lugares de trabajo, a partir de un diario reflexivo programado por actividades. Los resultados muestras como esta herramienta de aprendizaje contribuye al análisis de su identidad profesional.

  • português

    Na presente comunicação apresentam os resultados de um projeto de inovação pedagógica implementada na matéria Profissionalidade e oportunidade de trabalho da licenciatura em educação pela Universidade de Barcelona. Esta disciplina é o primeiro de três cursos do practicum (primeiro ano de Pedagogia, segundo semestre), que tem como objetivo aumentar a conscientização sobre as oportunidades de emprego nesta profissão, e ajudar os alunos a refletir sobre seu papel profissional. Este projeto tem como objetivo: Adquirir um maior auto-conhecimento e capacidade de analisar os interesses, motivações, qualidades e habilidades pessoais para o desenvolvimento de tarefas profissionais em diferentes ambientes de trabalho, a partir de um diário reflexivo de atividades programadas. Os resultados mostram como este instrumento de aprendizagem ajuda a analisar sua identidade profissional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus