Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mutar sin retroceder: Formación e inserción doctoral en transición hacia la educación superior en pospandemia

  • Autores: Laura Inés Rovelli, Mónica De La Fare
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 26, Nº. 91, 2021, págs. 1245-1266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un conjunto de reflexiones en torno al cambio en las políticas de posgrado y, en particular, en la formación e inserción doctoral en América Latina, en la transición hacia la educación superior en la pospandemia. La problemática de estudio se ubica en el contexto de la situación sociopolítica en la región y aborda la incidencia de la pandemia por COVID-19 en el papel del Estado y las políticas educativas orientadas hacia la educación doctoral. Se explora un conjunto de dilemas de los posgrados, la formación doctoral e inserción laboral, haciendo hincapié en una selección de casos y tomando en cuenta seis ejes de análisis. Finalmente, se esbozan algunas consideraciones en torno a la naturaleza y las temporalidades del cambio en las políticas educativas y en las sociedades de la pospandemia.

    • English

      This essay presents a set of reflections on the change in graduate policies and, in particular, on doctoral education and employability in Latin America, in the transition to higher education in post-pandemic times. The study is situated in the context of the region's socio-political situation and addresses the incidence of the COVID-19 pandemic in the role of the State and the educational policies concerning doctoral education. Various dilemmas of graduate studies, doctoral education, and employability are explored, with an emphasis on certain cases and six lines of analysis. The conclusions focus on the nature and time of change in educational policies and in post-pandemic societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno