Daniel Alejandro Ibañez Gaona, Leonardo Ortegón Cortázar
La experiencia que tienen las personas frente a la publicidad en redes sociales es un tópico de interés en la gestión de marketing digital; en este sentido, el concepto de brand experience ofrece una alternativa para mejorar la comprensión de las dimensiones críticas que optimizan los vínculos y atención de los consumidores hacia las marcas que deciden hacer publicidad. El objetivo de esta investigación fue analizar los componentes evaluativos de la experiencia frente a la publicidad de ropa en la red social Instagram. Se desarrolló una investigación de naturaleza cuantitativa utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta online. Los resultados, a través de análisis descriptivo y solución factorial, revelan tres factores constitutivos de la experiencia. Finalmente, discutimos el dominio del componente comportamental, seguido por el componente afectivo y a su vez, el componente intelectual de la experiencia de marca en Instagram.
People’s experience of advertising on social media plays an important role in digital marketing management. The concept of ‘brand experience’ is one way for managers to improve their understanding of how to optimise customer attention and connection with brands. The aim of this study is to identify the main components of the experience of clothing advertising on the social network Instagram. The study consisted of a quantitative analysis based on data collected through an online survey. The results of the descriptive and factor analysis revealed three main factors: behavioural, affective and intellectual. The article concludes with a discussion of all three.
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