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Understanding the intention to revisit a destination by expanding the theory of planned behaviour (TPB)

    1. [1] Universiti Sains Malaysia

      Universiti Sains Malaysia

      Malasia

  • Localización: Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 25, Nº. 2, 2021, págs. 282-311
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comprendiendo la intencion de volver a visitar un destino turístico al ampliar la teoría del comportamiento planificado (TPB)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Proposito – El objetivo principal del estudio es descubrir los factores que influyen en la intencion de revisita de los turistas. El modelo propuesto para el estudio se basa en el uso de la teoría del comportamiento planificado y se amplía con variables como la satisfaccion, la imagen del destino, el riesgo percibido, la calidad del servicio y el valor percibido.

      Metodología – Este estudio adopto un enfoque transversal para la recogida de datos. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario de campo en el que participaron 330 encuestados. Los datos se analizaron utilizando la version 3.2.9 de PLS.

      Resultados – Los resultados muestran que el control conductual percibido, el valor percibido, la imagen del destino y la satisfaccion afectan significativamente a la intencion de revisita. También se confirma la influencia del valor percibido, la calidad de servicio percibida y la imagen del destino sobre la satisfaccion. Por otra parte, la satisfaccion resulta ser un mediador significativo entre la calidad de servicio percibida, la imagen del destino y el valor percibido.

      Originalidad/valor – El modelo TPB ampliado que incluye la calidad de servicio percibida, el valor percibido, el riesgo percibido y la satisfaccion proporciono un modelo con una base teorica para explicar las intenciones de revisita de los turistas a un destino turístico.

    • English

      Purpose – The purpose of this study is to unearth the factors that influence tourists’ revisit intention. The proposed model of the study is grounded on using the theory of planned behaviour (TPB) and extending it with additional variables, i.e. satisfaction, destination image, perceived risk, service quality and perceived value.

      Design/methodology/approach – This study adopted a cross-sectional approach to collect data. The data were collected by conducting a field survey questionnaire on 330 respondents and were analysed using partial least squares version 3.2.9.

      Findings – The results show that perceived behavioural control, perceived value, destination image and satisfaction significantly affect visitors’ revisit intention. The influence of perceived value, perceived service quality and destination image on satisfaction is also confirmed. On the other hand, satisfaction is found to be a significant mediator between perceived service quality, destination image and perceived value.

      Originality/value – The extended TPB model that includes perceived service quality, perceived value, perceived risk and satisfaction provided a model with a theoretical basis to explain tourist revisit intentions to a tourist destination.


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