Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Salud emocional y autonomía en estudiantes infantes

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 125-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional health and autonomy in infant students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa en salud emocional y autonomía en niños de la  I.E.I. N° 1608  Nuevo. Chimbote – 2021. De tipo explicativa con un diseño cuasiexperimental. La generación de  significancia bilateral para el grupo experimental (G1POSTEST) en 0,06 se evidencia cambio estadístico en contraste con el resto de elementos, lo que indica que el programa aplicado surtió efecto en la población de estudio. Por lo tanto, se acepta H1 y se rechaza H0. La salud emocional en los primeros años de vida es fundamental para configurar una personalidad asertiva en el resto de las etapas del ser humano, es decir, si el infante es estimulado positivamente, tendrá mayor probabilidad de constituirse en una persona autónoma, en capacidad de asumir responsablemente, las decisiones que toma, evitándose estados pasivos en su conducta, los cuales terminan por generar episodios de agresión, comunicaciones no favorables entre pares.

    • English

      The research aims to determine the effectiveness of a program in emotional health and autonomy in children of the I.E.I. N ° 1608 New. Chimbote - 2021. Explanatory type with a quasi-experimental design. The generation of bilateral significance for the experimental group (G1POSTEST) in 0.06 shows a statistical change in contrast to the rest of the elements, which indicates that the applied program had an effect on the study population. Therefore, H1 is accepted and H0 is rejected. Emotional health in the first years of life is essential to configure an assertive personality in the rest of the stages of the human being, that is, if the infant is positively stimulated, he will have a greater probability of becoming an autonomous person, capable of assuming Responsibly, the decisions he makes, avoiding passive states in his behavior, which end up generating episodes of aggression, unfavorable communications between peers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno