Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tomar partido: práctica artística y visibilización de conflictos, el caso del proyecto “Nos Jardins”.

    1. [1] Universitat Politènica de València
  • Localización: IV Congreso de estética y política. Poéticas del desacuerdo para una democracia plural / coord. por Lorena Rodríguez Mattalía, Wenceslao García, 2019, ISBN 9788490488027, págs. 185-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto Nos jardins (Nuestros huertos) fue desarrollado entre el mes de mayo y el mes de junio de 2019 dentro del marco del festival anual Bien Urbain, Art dans et avec l’espace public en Bensançon en Francia. Nos jardins aborda la problemática existente en el barrio bisontino Les Vaites donde existe desde 2005 un proyecto urbanístico promovido por la municipalidad que pretende arrasar con una zona limítrofe entre el campo y la ciudad en la que se encuentran unos huertos obreros históricos. El proyecto Nos jardins consistió en un total de 26 intervenciones ilegales en el espacio público en varios barrios de Bensançon, todas realizadas en soportes publicitarios (muppies, marquesinas y vallas). El proyecto tenía como objetivo generar un dispositivo de intervención artística en el espacio público que permitiera dar visibilidad al conflicto de fácil apropiación en su difusión por parte de los diferentes públicos.

    • English

      The Nos Jardins project (i.e. Our community garden) was developed between May and June of 2019 within the Bien Urbain, Art dans et avec l’espace public annual public festival in Bensançon (France). Nos Jardins addresses the problem in the Les Vaîtes neighborhood. Where since 2005 exist an urban development project promoted by the municipal government that intends to wipe out a border area between the countryside and the city where historic worker community garden are located. The Nos Jardins project consisted of a total of 26 illegal interventions in the public space in several neighborhoods of Besançon. All interventions were carried out on advertising media (muppies, canopies and fences). The project aimed to generate an artistic intervention device in the public space that allowed to give visibility to the conflict, and to be easily appropriated in its dissemination by different audiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno