Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las redes sociales corporativas como elemento central de la cultura organizacional

Natalia Abuín Vences, Daniel Francisco García Rosales

  • español

    En los últimos años, se está asistiendo a una evolución de las redes sociales que comienzan a ser utilizadas por las empresas como herramientas de cohesión y comunicación interna. El objetivo de este trabajo es explicar este concepto y analizar las principales redes sociales corporativas que ofrecen servicio en el mercado, así como su papel en la cohesión cultural de la organización. En este estudio se ha realizado un análisis comparativo de Workplace de Facebook, Yammer y Chatter. Los resultados apuntan a que sus servicios y funcionalidades ayudan a asimilar los cambios culturales y a implantar nuevas metodologías de trabajo.

  • English

    In recent years, it is witnessing an evolution of social networks that are beginning to be used by companies as tools for cohesion and internal communication. The objective of this work is to explain this concept and analyze the main corporate social networks that offer service in the market, as well as their role in the cultural cohesion of the organization. In this study, a comparative analysis of Facebook Workplace, Yammer and Chatter has been carried out. The results point out that its services and functionalities help to assimilate cultural changes and implement new work methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus