Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las aplicaciones para smartphone iOS y Android de las principales cadenas de televisión públicas y privadas de los cincos primeros países latinoamericanos según datos del PIB Nominal: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Metodología. Se desarrolla un estudio cuantitativo, basado en técnicas de análisis de contenido. Resultados y conclusiones. En general, las apps analizadas se pueden descargar desde España, pero el acceso a sus contenidos audiovisuales es muy limitado, ya que es habitual que no se puedan visualizar desde fuera del país de origen. La mayoría de las televisiones estudiadas vuelcan sus programas en la aplicación tal y como fueron emitidos en el canal tradicional. Su principal finalidad es ofrecer contenidos y en pocos casos interactividad.
Introduction. The main objective of this research is to learn about the operation of the audiovisual system in mobile communication. In order to do so, there is an analysis of the audiovisual contents and effectiveness of the smartphone apps iOS and Android's of the main public and private television networks of the five first Latin American countries based on the Nominal GDP: Argentina, Brazil, Chile, Colombia and Mexico. Methods. To develop a quantitative study, based on content analysis techniques. Results and conclusions. In general, analysed apps can be downloaded from Spain but access to their audiovisual content is very limited, since in most cases it cannot be accessed from outside the country of origin. Most of television networks studied, dump their programmes into the application as they were broadcasted in the traditional channel. Its main purpose is to offer contents and, in a few cases, interactivity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados