Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las preferencias de los consumidores de carne de cordero en Castilla-La Mancha

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos / coord. por Manuel Sánchez Pérez, 2010
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las exigencias de los consumidores hacia productos preferentemente nuevos, de calidad y con garantías sanitarias, está provocando una adaptación de las empresas agroalimentarias, para satisfacer estas demandas y así competir en el mercado. Una forma de diferenciar es mediante la producción ecológica. En el caso de la carne de cordero al no resultar suficiente para incrementar el consumo parece conveniente analizar las preferencias del consumidor y determinar la disposición máxima al pago (DMP) de los consumidores por la carne de cordero ecológica, respecto a otra convencional. Para ello se han realizado 421 encuestas a compradores habituales de alimentos para su consumo en el hogar en Castilla-La Mancha. El tratamiento de los datos ha consistido en análisis conjunto, segmentación de consumidores y análisis logit. Los resultados indican que los principales atributos preferidos son: el origen (Castilla-La Mancha) y el tipo (lechal), y que la DMP por la carne de cordero ecológica, respecto a otro convencional, es del 38,45%


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno