Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los valores personales y de los aspectos del bien en la valoración de bienes ambientales.: Diferencias por frecuencia de visita

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos / coord. por Manuel Sánchez Pérez, 2010
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El uso recreativo de un bien ambiental está condicionado, entre otros factores, por el deseo de satisfacer los intereses personales del visitante. La metodología Means-end chain se ha empleado para determinar la estructura cognitiva y los valores personales buscados por los visitantes en un espacio natural, a través de los atributos y de los beneficios proporcionados por el bien ambiental. Los valores personales más buscados han sido la diversión y el placer, la mejora de la calidad de vida y el sentimiento de pertenencia a un grupo social. Señalar que se aprecian diferencias en dicha estructura cognitiva en función de la frecuencia de visita con la que se acude al espacio, detectándose que los usuarios que visitan asiduamente el espacio establecen relaciones más complejas en su estructura de decisión a la hora de usar y valorar un bien ambiental. Además, a través de un Experimento de elección se ha demostrado que los usuarios que visitan frecuentemente el espacio están menos dispuestos a pagar por una menor distancia y más dispuestos a pagar por la recepción de beneficios físicos sobre otras funciones de este tipo de bienes, como puede ser la reducción de estrés


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno