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Gamified-Learning to Teach ESL Grammar: Students’ Perspective

  • Autores: Karmila Rafiqah M. Rafiq, Harwati Hashim, Melor Md Yunus, Fetylyana Nor Pazilah
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 4, Nº. Extra 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número Especial Agosto 2019), págs. 181-186
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Gamified-Learning y Enseñanza de Gramática ESL: Perspectiva de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchos educadores recurren a la tecnología para ayudar a su enseñanza. A pesar de la integración de la tecnología en la clase, los estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL) enfrentan dificultades para aprender la gramática de ESL. Por lo tanto, este documento tuvo como objetivo descubrir las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje gamificado. Treinta estudiantes de secundaria suburbana en Malasia respondieron un cuestionario en este estudio. Los principales hallazgos mostraron que la mayoría de los estudiantes favorecen el uso del aprendizaje gamificado en el aprendizaje de la gramática porque es divertido, motivador, mejora la experiencia de aprendizaje y proporciona una mejor comprensión de los conceptos de gramática de ESL. Este documento implica que el aprendizaje gamificado puede ser utilizado por los maestros para enseñar gramática de ESL. En el futuro, la investigación puede analizar los diferentes tipos de juegos adecuados para cada habilidad en el idioma inglés. Como la revolución de la tecnología proporciona una diversidad de herramientas tecnológicas para ser utilizadas en las aulas, se espera que todos los maestros las maximicen al máximo.

    • English

      Many educationists resort to technology in assisting their teaching. Despite the integration of technology in class, the English as a second language (ESL) learners face difficulties in learning the ESL grammar. Thus, this paper aimed to find out the perceptions of students towards gamified-learning. Thirty suburban secondary school students in Malaysia answered a questionnaire in this study. The main findings showed that most students favour the usage of gamified-learning in learning grammar because it is amusing, motivating, improves learning experience and provides a better understanding of the ESL grammar concepts. This paper implied that gamified-learning can be used by teachers to teach ESL grammar. In the future, research can look into the different types of games suitable for each skill in the English language. As the revolution of technology provides a diversity of technological tools to be used in classrooms, it is hoped that all teachers will fully maximise them.


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