Byron Geovanny Hidalgo Cajo, Ramiro Quezada Sarmiento, Iván Mesías Hidalgo Cajo, Byron Fernando Castillo Parra, Luis Gerardo Satan Gunza, Diego Patricio Hidalgo Cajo, Mercedes Gabriela Montenegro Chanalata
El estudio presenta un análisis que integra las propuestas sobre el empleo de plataformas de aprendizaje electrónico que ofrecen una participación activa interactiva y colaborativo integrando los sitios de redes sociales (SNS) en los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Si bien el aprendizaje b-learning en la educación universitaria es un complemento de la modalidad presencial y que su vinculación en el proceso enseñanza aprendizaje se ha logrado mediante los LMS, en los últimos años con la aparición de las SNS y en especial Facebook se han convertido es un potencial, ya sea por su uso y popularidad, el cual puede ser utilizado en el ámbito educativo logrando una formación más activa, interactiva y colaborativa, conocedores que las universidades se esfuerzan constantemente en la utilización de sus LMS en el proceso educativo formal, sucede lo contario con los SNS que son utilizados con más frecuencia en las aulas de clases y fuera de ellas por poseer un ambiente social e informal, estas cualidades que por separado poseen tanto los SNS y LMS podrán integrarse obteniendo una herramienta que evolucione el proceso enseñanza aprendizaje. El estudio propone un marco de análisis de los factores determinantes del uso efectivo de los SNS en los LMS y se reflexionar si esta integración tecnológica contribuirá con un aporte importante en el proceso enseñanza aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados