Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un marco de análisis para la adopción del SNS Facebook en los LMS Moodle en la educación superior

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1049-1055
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio presenta un análisis que integra las propuestas sobre el empleo de plataformas de aprendizaje electrónico que ofrecen una participación activa interactiva y colaborativo integrando los sitios de redes sociales (SNS) en los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). Si bien el aprendizaje b-learning en la educación universitaria es un complemento de la modalidad presencial y que su vinculación en el proceso enseñanza aprendizaje se ha logrado mediante los LMS, en los últimos años con la aparición de las SNS y en especial Facebook se han convertido es un potencial, ya sea por su uso y popularidad, el cual puede ser utilizado en el ámbito educativo logrando una formación más activa, interactiva y colaborativa, conocedores que las universidades se esfuerzan constantemente en la utilización de sus LMS en el proceso educativo formal, sucede lo contario con los SNS que son utilizados con más frecuencia en las aulas de clases y fuera de ellas por poseer un ambiente social e informal, estas cualidades que por separado poseen tanto los SNS y LMS podrán integrarse obteniendo una herramienta que evolucione el proceso enseñanza aprendizaje. El estudio propone un marco de análisis de los factores determinantes del uso efectivo de los SNS en los LMS y se reflexionar si esta integración tecnológica contribuirá con un aporte importante en el proceso enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno