Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa letra: Autoinformes para evaluar la fidelidad de la implementación en el contexto del modelo RtI

Nuria Gutiérrez Sosa, Rocío Castiñeira Seoane, Sara del Cristo León Pérez, Juan Eugenio Jiménez González

  • En el área de investigación de las intervenciones escolares, la fidelidad de la implementación permite controlar la presencia de los componentes críticos del programa de evaluado (Century, Rudnick, & Freeman, 2010). En el contexto de implementación del modelo de Respuesta a la Intervención, la fidelidad de la implementación es un componente crítico, ya que los maestros y otros agentes educativos emplean los datos obtenidos en las evaluaciones para ofrecer una instrucción adecuada y nivelada en función de las respuestas de los alumnos (Bianco, 2010). El objetivo de este estudio es mostrar las distintas escalas de auto-observación destinadas a evaluar la fidelidad de la implementación del programa LETRA en un contexto de implementación del modelo RtI: EVA_IPAL y EVA_LETRA. Estas escalas proporcionan al docente información acerca de su propio desempeño a la hora de realizar prácticas de evaluación del alumnado e intervención en el contexto de implementación del modelo RtI en el área de lectura. Las distintas escalas empleadas serán mostradas en el congreso y su valor potencial para evaluar la fidelidad de la implementación del Modelo RtI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus