Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El PCK del Profesor de Ciencias en Educación Superior y su Relación con el Andamiaje

  • Autores: Wilson Parra Angarita, Fanny Angulo Delgado, Carlos Arturo Soto Lombana
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación permite identificar las relaciones que se establecen entre los dominios del PCK y la correlación con el modelo del andamiaje. El análisis busca caracterizar el Conocimiento Pedagógico del Contenido (PCK) de un profesor universitario de química, a partir de la triangulación de datos: instrumento de Representación del Contenido (ReCo), entrevistas semiestructuradas y observación de clase; generando con esto el mapa del PCK. Los resultados muestran que las relaciones entre los componentes del PCK son principalmente de orden disciplinar, que el modelo del andamiaje está vinculado fuertemente con el elemento de contingencia, y que la relación que más promueve el profesor está entre los componentes del conocimiento de la comprensión de los estudiantes y el conocimiento de las estrategias de enseñanza, así como en el conocimiento de la comprensión de la evaluación y el conocimiento de la compresión de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno