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Resumen de Identidad visual corporativa para una plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua

Andrea Estefanía Mariño Núñez, Howard Fabián Chávez Yépez, Edgar Freddy Robalino Peña

  • La identidad visual corporativa (IVC) es la percepción visual de los consumidores hacia elementos distintivos de una empresa. El 58,1% del total de producción de calzado nacional se encuentra en la provincia de Tungurahua-Ecuador. En 2018, se creó la plataforma tecnológica “Calzado Tungurahua”, un sitio virtual dedicado a la promoción de los productos de productores e intermediarios del sector calzado. El objetivo de investigación fue crear la imagen visual corporativa para esta plataforma tecnológica. La investigación descriptiva puntualizó los gustos de imágenes, colores, objetos, palabras y frases de los productores e intermediarios del sector calzado tungurahuense; con una población integrada por 4.640 productores e intermediarios; encuesta compuesta por preguntas abiertas y cerradas y un procedimiento de tres fases: 1) diseño de instrumento, 2) análisis estadístico y 3) creación de IVC. El estudio tiene grandes implicaciones en el área del branding digital para productores e intermediarios de sectores productivos o industrias. Los hallazgos demuestran que los colores corporativos, logotipo, eslogan, nombre comercial y mascota deben estar asociados con aspectos del sector productivo y del territorio y que los productores e intermediarios consideran que la imagen visual corporativa es esencial para otorgar distinción a su calzado en comparación a los productos de la competencia.


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