Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticum Educación

Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Mar Camús Ferri, Inés Lozano Cabezas, Sandra Arroyo Salgueira, María Teresa Botella Quirant, Marcos J. Iglesias Martínez, Elena Ronda Pérez, María Teresa Sellés Miró, José María Álvarez Martínez-Iglesias

  • Este estudio tiene como principal objetivo conocer la percepción que el alumnado de la asignatura Prácticum tiene sobre las limitaciones y dificultades que, a causa de la COVID-19, se han producido en los centros educativos durante el desarrollo de dicha asignatura. Para ello, se ha elaborado un cuestionario mixto que ha sido dirigido a todo el alumnado que cursa la asignatura Prácticum II en el Grado en Maestra/o. Los resultados señalan que se ha producido una brecha participativa en la vida escolar que ha limitado las posibilidades de interacción del estudiantado en prácticas con los docentes, las familias y el alumnado de los centros educativos. Las propuestas didácticas han sufrido adaptaciones, afectando al desarrollo de las actividades y su organización en el aula. Como conclusión, es importante resaltar que, a pesar de las circunstancias, ha sido posible dar continuidad a la formación teórico-práctica del alumnado, permitiéndoles adquirir competencias y recursos para la mejora de la calidad educativa en cualquier contexto educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus