Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contenidos integradores: una necesidad de las excursiones docentes en las Escuelas Pedagógicas/Comprehensive contents: a need for teaching excursions in Pedagogical Schools

Lilia Estévez Reyes, Maritza Cruz Dávila, Héctor Carrillo Menocal

  • El artículo se enfoca en el contexto de la escuela de formación de profesores (Escuela Pedagógica) “Raúl Corrales” de Ciego de Ávila, dedicada a la formación profesional de maestros para la enseñanza primaria. El objetivo es proponer contenidos integradores para la realización de excursiones docentes, así como los procedimientos metodológicos para determinarlos. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos. Como resultado se determinaron los núcleos integradores del contenido, el sistema de contenidos de estos y se precisan actividades práctico-experimentales para la integración de contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus