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EFL teachers’ corrective feedback and its effect on learners’ error repair in speaking

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Educación UNAE, Azogues-Ecuador.
  • Localización: Axioma: Revista de docencia, investigación y proyección social., ISSN-e 2550-6684, ISSN 1390-6267, Nº. 16, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de docencia, investigación y proyección social de la PUCE-SI), págs. 96-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feedback corretivo dos professores de EFL e seu efeito na correção de erros dos alunos na fala
    • Retroalimentación correctiva del docente de inglés como idioma extranjero y su efectoen la reparación de errores del estudiante en interacciones orales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio exploratorio se realizó en un curso de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) en una Institución de Educación Superior en Ecuador. El objetivo fue investigar si la retroalimentación correctiva (CF) puede mejorar la precisión gramatical en las interacciones orales de los estudiantes y qué tipo de CF es más efectiva para producir enunciados correctamente construidos. El estudio de 18 semanas involucró a veintiocho participantes distribuidos en dos clases. Cada clase recibió un CF específico; así, el grupo 1 metalingüístico y el grupo 2 reformulación. Los resultados de una serie de pruebas consecutivas (9) revelaron que la provisión de los dos tipos de CF condujo a corregir significativamente los enunciados producidos por los estudiantes en estructuras lingüísticas específicas. El notable desempeño del grupo de estudiantes con los que se practicó el CF metalingüístico indicó la efectividad de éste sobre el CF de reformulación. Los hallazgos de este estudio sugieren que los profesores de idiomas deben utilizar más la retroalimentación metalingüística para el tratamiento de los errores de los estudiantes de EFL cuando se interactúa oralmente.

    • português

      Este estudo exploratório foi realizado em uma sala de aula de Inglês como Língua Estrangeira (EFL) em uma Instituição de Ensino Superior no Equador. O objetivo foi investigar se o feedback corretivo (FC) pode melhorar a precisão gramatical nas interações orais dos alunos e que tipo de FC é mais eficaz para produzir afirmações construídas corretamente. O estudo de 18 semanas envolveu vinte e oito participantes em duas classes. Cada turma recebeu um FC específico, portanto, o grupo 1 metalinguística e o grupo 2 reformulação. Os resultados de uma série de testes consecutivos (9) revelaram que a disponibilização dos dois tipos de FC levou a uma correção significativa dos enunciados produzidos pelos alunos em estruturas linguísticas específicas. O notável desempenho do grupo de alunos com os quais a FC metalinguística foi praticada indicou a eficácia desta na reformulação da FC. Os resultados deste estudo sugerem que os professores de línguas devem usar mais feedback metalinguístico para o tratamento dos erros dos alunos de EFL ao interagir oralmente.

    • English

      This exploratory study was carried out in an English as a Foreign Language (EFL) classroom at a Higher Education Institution in Ecuador. The objective was to investigate whether corrective feedback (CF) can improve grammatical accuracy in students' oral interactions and what type of CF is most effective in producing correctly constructed statements. The 18-week study involved twenty-eight participants in two classes. Each class received a specific CF, thus, the group 1 metalinguistic and the group 2 reformulation. The results of a series of consecutive tests (9) revealed that the provision of the two types of CF led to a significant correction of statements produced by students in specific linguistic structures. The remarkable performance of the group of students with whom the metalinguistic CF was practiced indicated the effectiveness of this one on the CF of reformulation. The findings of this study suggest that language teachers should use more metalinguistic feedback for the treatment of EFL students' errors when interacting orally.


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