Machala, Ecuador
El objetivo de la presente investigación, es analizar si los factores ambientales influyen en la decisión de compra de productos orgánicos del consumidor ecuatoriano utilizando la teoría del comportamiento planificado. La metodología para el estudio de los factores ambientales en la decisión de compra del consumidor ecuatoriano, es a través de una muestra de tipo no probabilístico, aplicado a 391 personas, misma que ha sido desarrollada con el método de bola de nieve utilizando un modelo de encuesta estructurada con la escala de Likert, con la ayuda del modelo de ecuaciones estructurales (PLS-SEM), donde se recolecta información clave acerca de la influencia de los factores ambientales en la compra de productos orgánicos del consumidor en Ecuador. Los resultados confirmaron la aceptación de las hipótesis planteadas en la investigación, demostrando que los factores ambientales influyen positivamente en la decisión de compra de productos orgánicos. Además, la variable de intención de compra y conocimiento del producto orgánico son fuertes indicadores para la inclinación en la decisión de compra de los productos orgánicos. A partir de esta información, se pueden obtener datos importantes como base para futuras investigaciones.
The objective of this research is to analyze whether environmental factors influence the purchase decision of organic products of the Ecuadorian consumer using the theory of planned behavior. The methodology for the study of environmental factors in the purchase decision of the Ecuadorian consumer is through a non-probabilistic sample, applied to 391 people, which has been developed with the snowball method using a model of Structured survey with the Likert scale, with the help of the structural equation model, where key information is collected about the influence of environmental factors in the purchase of organic products by the consumer in Ecuador. The results confirmed the acceptance of the hypotheses raised in the research, showing that environmental factors positively influence the decision to purchase organic products. In addition, the variable of purchase intention and knowledge of the organic product are strong indicators for the inclination in the decision to purchase organic products. From this information, important data can be obtained as a basis for future research.
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