Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación, estrategias de aprendizaje y tiempo empleado como factores que influyen en el aprendizaje de lenguas

  • Autores: Nahum Samperio Sánchez, David Guadalupe Toledo Sarracino
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 16, Nº. 32, 2022, págs. 174-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diferentes factores deben converger para alcanzar el éxito del aprendizaje de idiomas en adultos y adultos jóvenes. Este estudio se propuso explorar la motivación, las estrategias de aprendizaje y el tiempo dedicado como factores que contribuyen al éxito del aprendizaje del inglés. El estudio se llevó a cabo con 191 usuarios de nivel intermedio altode inglés adultos y adultos jóvenes universitarios y exploró la influencia que la motivación, las estrategias de aprendizaje y el tiempo empleado tienen en el aprendizaje de inglés. El estudio siguió una metodología cuantitativa para lo que se desarrolló un cuestionario con tres subgrupos temáticos para recoger los datos. Los resultados indicaron que el promedio de años para aprender un idioma con éxito es de 9,3. Los hallazgos indicaron una correlación entre el aprendizaje de nivel intermedio altode un idioma y la motivación intrínseca, las estrategias de aprendizaje para mejorar y el tiempo empleado en actividades fuera del aula.

    • English

      Different factors need to converge in successful language learning in adults and young adults. This study set off to explore motivation, learning strategies, and spent time as factors that contribute to successful language learning. The study was conductedwith 191 adult, successful, English language users and explored the influence that motivation, learning strategies, and spent time have in English learning. The study followed a quantitative methodology, and a questionnaire with three thematic subset was developed to collect data. Results indicated that the average number of years to learn a language successfully is 9.3. Findings indicated a correlation between successful language learning and intrinsic motivation, learning strategies to improve, and spenttime in activities out of the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno