En el siguiente estudio se presentan los resultados de una investigación aproximativa, cuya muestra objetivo es el estudiantado de ciencias de la educación de la Universitat de València. Concretamente participaron 18 personas: 13 mujeres y 5 hombres, con las que se llevaron a cabo tres grupos de discusión. A través de una metodología cualitativa de corte reflexivo-analítica se analizan los distintos testimonios del estudiantado en busca de revelar creencias, actitudes y comportamientos hacia sus compañeros/as/es LGTBIAQ+. Junto al análisis del resto de agentes educativos universitarios, el equipo investigador pretende analizar la realidad universitaria del estudiantado queer y hacer propuestas proactivas en función de los resultados.
The following study presents the results of an approximative investigation, whose target sample are the students of Educational Sciences at the University of Valencia. Specifically, 18 people participated: 13 women and 5 men, with whom three focus groups were held. Through a qualitative methodology of a reflexive-analytical nature, the different testimonies of the student body are analysed in order to reveal beliefs, attitudes and behaviours towards their LGTBIAQ+ peers. Together with the analysis of the rest of the university educational agents, the research team aims to analyse the university reality of queer students and make proactive proposals based on the results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados