Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación en la necesidad de una política pública de la formación de educadores en el marco del posconflicto

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: La formación del profesorado: Teoría y práctica pedagógica / coord. por María Constanza Cano Quintero; Luis Carlos Granja Escobar (aut.), Patricia Medina Ágredo (aut.), Heriberto González Valencia (aut.), Giselle Cobo (aut.), Lizeth Ramos Acosta (aut.), Mónica Gabriela Portilla (aut.), Lautaro Steimbreger (aut.), Marcela Duarte Herrera (aut.), Luz Karime Giraldo García (aut.), MarIa Inés Medina (aut.), Alba Deicy Martínez Noreña (aut.), Pablo Cesar Lozano Rosero (aut.), 2020, ISBN 978-958-5147-31-7, págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to the need for a public policy for the training of educators in the framework of post-conflict
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente capítulo tiene como objetivo brindar elementos para reflexionar sobre el papel que tienen las políticas educativas, y en consecuencia la educación, en el desafío de construir una nueva sociedad en donde sea posible el respeto por la diferencia, la inclusión de sectores de la sociedad afectados por el conflicto armado, y la formación de un ciudadano más consciente de su papel protagónico en las decisiones que se toman de cara al desarrollo social, económico y cultural.En el marco de lo anterior, a lo largo del escrito, se abordan conceptos claves como las políticas públicas, el papel del ciudadano en un Estado de derecho y la educación en términos generales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno