La obra titulada La formación del profesorado. Teoría y práctica pedagógica, constituye una producción que aborda principalmente tres amplias temáticas que hacen parte de los escenarios, desafíos y demandas, desde donde es posible reflexionar, de forma crítica y constructiva sobre la formación docente, teniendo en cuenta las tensiones que afloran en las sociedades del Siglo XXI. Entre los campos del conocimiento desde los cuales se analiza el estado actual de la formación del profesorado, está el de las políticas públicas, la educación inclusiva y las prácticas y reflexiones pedagógicas que surgen como dispositivos determinantes en la estructuración de la educación de ese colectivo, en torno a temáticas actuales y que responden a las necesidades y apuestas nacionales con proyección internacional.
págs. 11-24
Políticas públicas sobre bilingüismo en Colombia y la formación de docentes de lenguas extranjeras
Giselle Cobo, Lizeth Ramos Acosta, Heriberto González Valencia
págs. 25-42
Educación inclusiva e intercultural: Una mirada para la formación del profesorado desde la economía del comportamiento
págs. 43-58
Alba Deicy Martínez Noreña, Luz Karime Giraldo García, María Inés Medina Bermúdez, María Constanza Cano Quintero
págs. 59-80
págs. 81-94
págs. 95-116
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados