Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de enseñanza en la formación del profesorado. Reflexiones y propuestas

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: La formación del profesorado: Teoría y práctica pedagógica / coord. por María Constanza Cano Quintero; Luis Carlos Granja Escobar (aut.), Patricia Medina Ágredo (aut.), Heriberto González Valencia (aut.), Giselle Cobo (aut.), Lizeth Ramos Acosta (aut.), Mónica Gabriela Portilla (aut.), Lautaro Steimbreger (aut.), Marcela Duarte Herrera (aut.), Luz Karime Giraldo García (aut.), MarIa Inés Medina (aut.), Alba Deicy Martínez Noreña (aut.), Pablo Cesar Lozano Rosero (aut.), 2020, ISBN 978-958-5147-31-7, págs. 95-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching practices in teacher training. Reflections and proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, el campo de la formación de profesores en educación inicial se encuentra atravesado por determinantes contextuales e institucionales que obligan a reflexionar sobre el lugar de las prácticas de enseñanza dirigidas a aquellos que se están formando para ejercer la docencia. El uso de determinadas modalidades de formación posibilita la configuración de otras formas de relación pedagógica y el diseño de otras formas de acompañamiento y sistematización de propuestas didácticas, desde diferentes perspectivas del conocimiento; además, resultan propicios para acortar distancias entre la teoría y la práctica, habilitando otras formas de pensar y actuar. El propósito de este texto es provocar reflexiones sobre este campo de análisis, identificar los desafíos que actualmente transita y plantear modalidades formativas a partir del diseño de ateneos, análisis de casos, talleres, observaciones y cine-foros, las cuales invitan a potencializar los encuentros con el estudiantado, dado que incorporan diferentes estrategias que pueden estimular los procesos de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno