Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Otras rutas literarias y sus posibilidadesdidácticas: la Trilogía de la Niebla,de Carlos Ruiz Zafón

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury / coord. por Estíbaliz Barriga Galeano, Sergio Suárez Ramírez, 2022, ISBN 978-84-9127-125-3, págs. 83-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Trilogía de la Niebla (2007), del autor Carlos Ruiz Zafón, está formadapor tres novelas: El príncipe de la niebla (1993), El Palacio de la Medianoche(1994) y Las luces de septiembre (1995). La obra introduce al lector en unmundo propio donde el espacio juega un papel muy importante. Muchos deestos emplazamientos los podemos encontrar en sus otras novelas posteriores:Marina (1999), La sombra del viento (2001), El juego del ángel (2008),El prisionero del cielo (2011) o El laberinto de los espíritus (2016). El autor,en el prólogo a la trilogía, comenta que esta pertenece a una «época enque yo escribía primordialmente para lectores jóvenes, ya fuera de nueveo de noventa años. Son relatos que comparten temas, atmósfera y buenaparte del arsenal de recursos que más adelante desarrollaría en trabajosposteriores» (2007: 6-7). Esta palabra, «atmósfera» define de forma adecuadala relación entre autor, obra y lector pues el espacio que percibimos, conel que nos vinculamos a través de la palabra, y que tiene mucho de losespacios anteriores, nuestro «interespacio», no es el espacio real, sino elrecreado por el escritor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno