Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las prácticas en línea en la formación de profesores(as) de Español como Lengua Extranjera:: percepciones de los(as) maestrantes

Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello

  • español

    La excepcionalidad vivida desde marzo de 2020 derivó en una situación de confinamiento que modificó toda la docencia universitaria. En el ámbito de la formación de profesores(as) de Español como lengua extranjera, se realizaron modificaciones importantes, como el cambio de prácticas presenciales a virtuales. Esta investigación indaga las percepciones de profesores(as) en formación sobre la realización de prácticas en línea, así como su nivel de satisfacción sobre las mismas. Para ello, se elaboró un cuestionario que les fue aplicado justo al terminar su experiencia docente. El análisis de los datos muestra un alto grado de satisfacción con las prácticas en línea, a la vez que informa de algunos inconvenientes, mayoritariamente relacionados con la conectividad y la falta de preparación para un tipo de docencia de estas características.

  • English

    The exceptional situation that arose in March of 2020, led to a lockdown that modified all university teaching. In training teachers of Spanish as a foreign language, important changes were made, including the transition from face-to-face to virtual practice teaching. The current study researched the perceptions of preservice teachers regarding their online practice teaching, as well as their level of satisfaction with that teaching. For that purpose, the preservice teachers completed a questionnaire at the end of their student teaching experience. The analysis of data shows a high degree of satisfaction with the online practice teaching, while reporting certain disadvantages, related mostly to connectivity and the lack of preparation for this type of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus