Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional en maestros de educación especial: aproximación a los instrumentos de medición

    1. [1] Universidad de Talca

      Universidad de Talca

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] Departamento de Psicología Escuela Superior Politécnica del Bié Universidad José Eduardo dos Santos Provincia del Bié. Angola
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 81, 2021, págs. 379-390
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional Intelligence in Special Education Teachers: An Approach to Measuring Instruments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inteligencia emocional es la capacidad que posee la persona para controlar sus sentimientos y emociones y es clave para relacionarse con los demás. Los maestros de educación especial deben saber explotar sus emociones para trabajar con los educandos con necesidades educativas especiales y la amplia gama de problemas cognitivos, emocionales y volitivos que estos presentan. Sin embargo, en Angola los aspectos emocionales de los maestros de educación especial han recibido poca de atención. Sobre la base de este criterio, parece claro que la comprensión de la inteligencia emocional en el contexto educacional angolano requiere de un impulso y de trabajos documentales que amplíen la cultura y la importancia de las emociones, como recursos claves para una educación desarrolladora. En consecuencia, la presente revisión tiene como objetivo proporcionar elementos claves sobre la inteligencia emocional, así como también una batería de instrumentos que pueden utilizarse para medir de manera global la inteligencia emocional.

    • English

      Emotional intelligence is the person’s ability to control his feelings and emotions and is the key to relating with others. Special education teachers must know to exploit his emotions resources to work with students with special educational needs and the wide range of cognitive, emotional and volitional problems that these present. However, in Angola, the emotional aspects of special education teachers have received little attention. Based on this criterion, it is clear that the understanding of emotional intelligence in the Angolan educational context requires an impulse and documentary works that expand the culture and the importance of emotions, as key resources for a developmental education. Consequently, this review aims to provide key insights into emotional intelligence, as well as a battery of instruments that can be used to globally measure emotional intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno