Madrid, España
Pedagogías Invisibles ha diseñado, implementado y evaluado un proyecto para la Sala de ArteFundación Banco Santander, con personas con diversidad funcional cognitiva. Desde laspremisas de alejarnos del discurso verbal y trabajar durante al menos tres sesiones con cadagrupo, se han generado experiencias de aprendizaje significativo en torno a la comprensiónde las obras y puesto en marcha acciones en la sala que nos han permitido trabajar desdeconocimientos y habilidades del grupo como la facilidad para la repetición en unos casos o ladisposición a construir relatos y nuevos significados con las obras en otros. Los resultados hanevidenciado la capacidad de ser productores culturales y aportar nuevos significados ymetodologías que lo hacen posible.
Invisible Pedagogies has developed a Project for “Sala de Arte Fundación Banco Santander”.We have worked with cognitive disability people. Far from the idea of working underintellectual language understanding we made our decision on working from learningexperiences about understanding art and creating actions inside the Art Center which allowsto use the abilities and knowledge of participates. This knowledge and skills could berepetition in some cases or creating new stories and meanings over the art pieces. The resultshas riced up evidences about the real power of being Cultural producer and methodologieswhich make it possible.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados