Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intención de compra en la generación Z en el mercado de moda

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, México
  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 67, Nº. 4, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The purchase intention of generation Z in fashion market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio cuantitativo explora como las actitudes y las normas subjetivas hacia el mercado de la moda por parte de la generación Z influyen en la intención de compra. Se analiza la inteligencia emocional, la percepción de calidad y el género como variables independientes de las actitudes y la inteligencia emocional de las normas subjetivas. Los hallazgos mostraron que la Teoría de Acción Razonada (TRA) explica la intención de compra en el mercado de la moda por parte de la generación Z. Los hallazgos revelaron que el género no influye en el desarrollo de actitudes, las cuales son generadas por la percepción de calidad y la inteligencia emocional. Por su parte, las normas subjetivas no son inducidas por la inteligencia emocional. Esta investigación contribuirá las empresas del mercado de la moda a generar estrategias de mercado específicas para impulsar la intención de compra por parte de la generación Z.

    • English

      This quantitative study explores how Generation Z's attitudes and subjective norms toward the fashion market exert influence on purchase intention. It analyzes emotional intelligence, perceived quality, and gender as independent variables of attitudes and emotional intelligence of subjective norms. Findings show that the Theory of Reasoned Action (TRA) explains the purchase intention in the fashion market by generation Z. Results revealed that gender does not influence the development of attitudes generated by the perception of quality and emotional intelligence. On the other hand, emotional intelligence does not influence subjective norms. This research will help companies in the fashion market generate specific market strategies to increase the purchase intention of generation Z.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno