Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The U. S. Presidential Elections from the Point Of View of the European Press

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] University of Leeds

      University of Leeds

      Reino Unido

  • Localización: Norteamérica, ISSN-e 1870-3550, Vol. 14, Nº. 1, 2019, pág. 8
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde la perspectiva de la prensa europea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de relaciones públicas basadas en la dramatización son herramientas clave para lograr el éxito en las campañas electorales. Los gabinetes de prensa desempeñan un papel fundamental como directores de teatro al convertir a sus líderes en grandes actores. Lo que a simple vista podría parecer un espectáculo teatral es, más que nunca, lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los periódicos están incrementando el uso de elementos visuales para reafirmar las noticias. Este trabajo analiza 2,463 artículos de ocho periódicos digitales en cuatro países para indagar sobre el impacto de los elementos visuales y la dramatización en la prensa europea. Parece paradójico que los periódicos progresistas hayan dedicado más artículos a Trump que los periódicos conservadores. ¿Falta de tiempo por parte de los periodistas? Lo que es seguro es que los elementos visuales preparados por el gabinete de prensa de Trump y sus apariciones en público perfectamente diseñadas fueron reproducidos por los medios. El estudio demuestra que los periódicos progresistas analizados han contribuído a dar mayor visibilidad a Trump en Europa.

    • English

      Public relations strategies based on dramatization are key tools to achieving success in electoral campaigns. Press offices play a fundamental role as theatre directors, turning their leaders into great actors. What at first glance would look like a theatrical performance is, more than ever, what happened in the US presidential elections. Newspapers are intensifying the use of visual elements to reinforce the news. This research paper analyses 2,463 articles from eight digital newspapers in four countries to learn about the impact of visuals and dramatization on the European press. It seems paradoxical that the progressive newspapers devoted more articles to Trump than the conservative newspapers. A lack of time on the part of the journalists? What is certain is that the visuals prepared by Trump’s press office and his perfectly designed public appearances, were reproduced by the media. The study shows that the progressive newspapers analysed have contributed to giving Trump greater visibility in Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno