Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Portfolio europeo de las lenguas como herramienta metodológica en el enfoque AICLE

    1. [1] Colegio Público Atalía
  • Localización: AICLE-CLIL-EMILE, educació plurilingüe: experiencias, research & politíques / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Natalia Evnitskaya, Emilee Moore, Adriana Patiño Santos, 2011, ISBN 978-84-490-2678-2, págs. 229-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se pretende mostrar la importancia del uso del Portfolio europeo de las lenguas como herramienta metodológica en el enfoque AICLE. Para ello se ofrece una breve revisión teórica de los orígenes tanto del marco común europeo de referencia para las lenguas como del PEL, relacionando los objetivos y la filosofía de ambas iniciativas con los del enfoque AICLE. En el artículo se muestran ejemplos de cómo integrar ambos en la práctica diaria con alumnado de educación infantil y trabajando desde tres aspectos fundamentales: la colaboración colegio-familia, la elaboración del dossier y la evaluación y autoevaluación. Finalmente, se muestran los resultados académicos obtenidos por dos grupos de alumnado. Uno es el grupo A, que se ha beneficiado de la experimentación del PEL integrado en su enseñanza AICLE, y el otro es el grupo B, que ha sido nuestro grupo de control. Los resultados muestran que el uso del Portfolio europeo de las lenguases un valor añadido en el enfoque AICLE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno