Cartagena, España
La filosofía interdisciplinar, holística, integrada y contextualizada que conlleva la implantación de las competencias básicas en los currículos se presenta como uno de los retos actuales del profesorado en su tarea de planificación didáctica y aplicación práctica. Por otra parte, conscientes de la importancia de fomentar un aprendizaje que permita al alumno desenvolverse a lo largo de toda la vida y valorando esencial a la competencia en autonomía e iniciativa personal para tal fin, dadas las múltiples posibilidades de proyección vital que su consecución permitiría, presentamos un estudio de la misma en Educación Primaria. Nuestro propósito se dirige a plantear un modelo de enseñanza para el desarrollo de la competencia en autonomía e iniciativa personal desde la perspectiva del área instrumental de Lengua castellana y literatura, que se convierte en una atractiva y relevante vía de acceso a la competencia a través de la lectura y la escritura creativa hipertextual. Así pues, a partir de esta visión hipertextual del fenómeno literario, poniendo un especial énfasis en la formación del intertexto lector La filosofía interdisciplinar, holística, integrada y contextualizada que con lleva la implantación de las competencias básicas en los currículos se presenta como uno de los retos actuales del profesorado en su tarea de planificación didáctica y aplicación práctica. Por otra parte, conscientes de la importancia de fomentar un a aprendizaje que permita al alumno desenvolverse a lo largo de toda la vida y valorando esencial a la competencia en autonomía e iniciativa personal para tal fin, dadas las múltiples posibilidades de proyección vital que su consecución permitiría, presentamos un estudio de la misma en Educación Primaria. Nuestro propósito se dirige a plantear un modelo de enseñanza para el desarrollo de la competencia en autonomía e iniciativa personal desde la perspectiva del área instrumental de Lengua castellana y literatura, que se convierte en una atractiva y relevante vía de acceso a la competencia a través de la lectura y la escritura creativa hipertextual. Así pues, a partir de esta visión hipertextual del fenómeno literario, poniendo un especial énfasis en la formación del intertexto lector
La filosofía interdisciplinar, holística, integrada y contextualizada que conllevala implantación de las competencias básicas en los currículos se presenta como unode los retos actuales del profesorado en su tarea de planificación didáctica yaplicación práctica. Por otra parte, conscientes de la importancia de fomentar unaprendizaje que permita al alumno desenvolverse a lo largo de toda la vida yvalorando esencial a la competencia en autonomía e iniciativa personal para tal fin,dadas las múltiples posibilidades de proyección vital que su consecución permitiría,presentamos un estudio de la misma en Educación Primaria.Nuestro propósito se dirige a plantear un modelo de enseñanza para eldesarrollo de la competencia en autonomía e iniciativa personal desde la perspectivadel área instrumental de Lengua castellana y literatura, que se convierte en unaatractiva y relevante vía de acceso a la competencia a través de la lectura y laescritura creativa hipertextual. Así pues, a partir de esta visión hipertextual delfenómeno literario, poniendo un especial énfasis en la formación del intertexto lector
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados