Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia en autonomía e iniciativa personal a través de la lectura y la escritura creativa hipertextual. Un modelo de enseñanza para el Grado en Educación Primaria

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1112-1121
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • The development of autonomy and personal initiative competencethrough reading and creative hypertextual writing.A teaching model for the Primary Education Degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La filosofía interdisciplinar, holística, integrada y contextualizada que conlleva la implantación de las competencias básicas en los currículos se presenta como uno de los retos actuales del profesorado en su tarea de planificación didáctica y aplicación práctica. Por otra parte, conscientes de la importancia de fomentar un aprendizaje que permita al alumno desenvolverse a lo largo de toda la vida y valorando esencial a la competencia en autonomía e iniciativa personal para tal fin, dadas las múltiples posibilidades de proyección vital que su consecución permitiría, presentamos un estudio de la misma en Educación Primaria. Nuestro propósito se dirige a plantear un modelo de enseñanza para el desarrollo de la competencia en autonomía e iniciativa personal desde la perspectiva del área instrumental de Lengua castellana y literatura, que se convierte en una atractiva y relevante vía de acceso a la competencia a través de la lectura y la escritura creativa hipertextual. Así pues, a partir de esta visión hipertextual del fenómeno literario, poniendo un especial énfasis en la formación del intertexto lector La filosofía interdisciplinar, holística, integrada y contextualizada que con lleva la implantación de las competencias básicas en los currículos se presenta como uno de los retos actuales del profesorado en su tarea de planificación didáctica y aplicación práctica. Por otra parte, conscientes de la importancia de fomentar un a aprendizaje que permita al alumno desenvolverse a lo largo de toda la vida y valorando esencial a la competencia en autonomía e iniciativa personal para tal fin, dadas las múltiples posibilidades de proyección vital que su consecución permitiría, presentamos un estudio de la misma en Educación Primaria. Nuestro propósito se dirige a plantear un modelo de enseñanza para el desarrollo de la competencia en autonomía e iniciativa personal desde la perspectiva del área instrumental de Lengua castellana y literatura, que se convierte en una atractiva y relevante vía de acceso a la competencia a través de la lectura y la escritura creativa hipertextual. Así pues, a partir de esta visión hipertextual del fenómeno literario, poniendo un especial énfasis en la formación del intertexto lector

    • English

      La filosofía interdisciplinar, holística, integrada y contextualizada que conllevala implantación de las competencias básicas en los currículos se presenta como unode los retos actuales del profesorado en su tarea de planificación didáctica yaplicación práctica. Por otra parte, conscientes de la importancia de fomentar unaprendizaje que permita al alumno desenvolverse a lo largo de toda la vida yvalorando esencial a la competencia en autonomía e iniciativa personal para tal fin,dadas las múltiples posibilidades de proyección vital que su consecución permitiría,presentamos un estudio de la misma en Educación Primaria.Nuestro propósito se dirige a plantear un modelo de enseñanza para eldesarrollo de la competencia en autonomía e iniciativa personal desde la perspectivadel área instrumental de Lengua castellana y literatura, que se convierte en unaatractiva y relevante vía de acceso a la competencia a través de la lectura y laescritura creativa hipertextual. Así pues, a partir de esta visión hipertextual delfenómeno literario, poniendo un especial énfasis en la formación del intertexto lector


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno