Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

    3. [3] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    4. [4] Facultad de Educación y Deporte, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, UPV/EHU
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 43, 2022, págs. 65-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and validation of the Scale of Perception towards Educational Research in university and non-university teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo diseñar y validar una escala de percepción hacia la investigación educativa. El instrumento, que se aplicó con una muestra de 324 profesores universitarios y no universitarios, está formado por tres dimensiones: Valor hacia la investigación educativa, Implicación con la investigación educativa y Competencia en investigación educativa. Los resultados arrojaron unos valores de bondad de ajuste y fiabilidad excelentes, haciendo que su uso sea pertinente para el ámbito académico y educativo. Asimismo, se hallaron diferencias estadísticamente significativas en las tres dimensiones del instrumento a favor del profesorado universitario. Estos resultados aportan implicaciones teóricas y prácticas relevantes.

    • English

      This article aims to design and validate a scale of perception towards educational research. The instrument, which was applied to a sample of 324 university and non-university teachers, is made up of three dimensions: Value towards educational research, Involvement with educational research, and Competence in educational research. The results revealed excellent goodness-of-fit and reliability values, making its use relevant for the academic and educational field. In addition, statistically significant differences were found in the three dimensions of the instrument in favour of university teachers. These results provide important theoretical and practical implications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno