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Pandemia, tecnología y encuestas online

    1. [1] Esic Business & Marketing School
  • Localización: Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery / coord. por Abel Monfort, Susana Fernández Lores, 2022, ISBN 978-84-19480-06-4, pág. 195
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El empleo de la tecnología creció tremendamente durante la pandemia, especialmentedurante el periodo de confinamiento de la población. Este aumento en su uso potenciólas capacidades digitales de la población, encontrando que muchas personas estabancontinuamente conectadas a internet, visitando redes sociales, comprando online,atendiendo a clase o trabajando. Por otro lado, el empleo generalizado de las encuestasonline se ha visto beneficiado por el uso de internet. En este artículo investigamos si elcreciente empleo de internet durante la pandemia facilitó y potenció la respuesta delos encuestados a las encuestas online. Mediante el análisis de una muestra de 422encuestados a los que se somete a una encuesta en dos ocasiones, una con anterioridadal confinamiento y otra con posterioridad a éste, se comprueba que, durante lapandemia, los encuestados redujeron el tiempo que tardaron en iniciar la respuesta alos cuestionarios online y, a su vez, redujeron el tiempo de respuesta al cuestionario

    • English

      The use of technology grew tremendously during the pandemic, especially duringlockdown. This increased use of technology strengthened the digital capabilities of thepopulation. Many people were continuously connected to the Internet, visiting socialnetworks and e-commerce sites, or simply attending to class or working online. Inparallel, the widespread use of online surveys has benefited from the use of theInternet. In this article, we research on whether the increasing use of the internetduring the pandemic facilitated and enhanced the response to online surveys. In orderto do so, we analyze a sample of 422 respondents, who received the same survey in twodifferent occasions: once before the pandemic lockdown and once after the lockdown.We find that, during the pandemic, respondents reduced the time it took them to startresponding to online questionnaires and, additionally, reduced the time dedicated tocompleting their response to the questionnaire.


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