Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertenencia social y pertinencia académica de las estructuras curriculares de la Facultad de Educación de la Universidad. Surcolombiana

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 2, 2010, págs. 185-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Lo curricular en el contexto educativo se convierte en la expresión de la complejidad, que caracteriza los procesos de formación profesional en los diferentes niveles de la educación superior en nuestro país. Una de las características que más han generado la reflexión académica en materia curricular es la que hace referencia a la pertenencia social y pertinencia académica de los diferentes programas que actualmente constituyen el universo de la educación superior en Colombia y de la educación formal en general.

      Si se asume que todos los programas académicos se sustentan en necesidades que los justifican, es conveniente problematizar la manera como han sido diseñados los componentes que forman parte de las diferentes estructuras curriculares. No son nuevos los cuestionamientos que se les hacen a los perfiles académicos que se constituyen en el referente por excelencia en la mayoría de programas existentes hoy en día en la educación superior de nuestro país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno