Es reseña de:
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022. ISBN 9788417600624
Hablar de alfabetización mediática es hablar de una realidad pregnante hoy día. Hacerlo, además, desde el enfoque académico es hacerlo de forma crítica y responsable. Por ello, esta obra plantea las principales cuestiones a debate sobre la alfabetización mediática como eje docente, como foco de estudio y en materia de transferencia. Un texto que recoge las principales conclusiones sobre este prisma educativo, transversal y de universal calado.
Talking about media literacy is talking about a pregnant reality today. To do it, moreover, from an academic approach is to do in a critical and responsible way. For this reason, this work raises the main issues to be debated on media literacy as a teaching axis, as a research focus and in terms of transfer. A text that gathers the main conclusions about this educational, transversal and universal relevant approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados