Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ajedrez como juego serio en el aprendizaje de las matemáticas

Viviana Malvasi, José Javier Hueso Romero, Javier Gil Quintana

  • español

    Con nuestro estudio hemos querido evaluar la utilización del ajedrez como recurso para el aprendizaje de las matemáticas. Además nos ha parecido importante investigar sobre el uso de los adolescentes de juegos digitales o no digitales como apoyo al aprendizaje de la matemática. Hemos tomado en consideración la opinión de alumnos (cuestionarios) y docentes de matemáticas (entrevistas), para desarrollar una propuesta metodológica mixta.

  • English

    With our study we wanted to evaluate the use of the serious game of chess as a resource for learning mathematics. In addition, it has seemed important to us to investigate the use of digital or non-digital games by adolescents as a support for learning mathematics. We have taken into consideration the opinion of students (questionnaires) and mathematics teachers (interviews), to develop a mixed methodological proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus